30 d’ag. 2009

Resumen del "XII Encuentro Ibérico de Ecoaldeas" en Sámara, Requena del 20 al 23 de Agosto de 2009

Una vez despiertos de tan maravilloso sueño, queremos expresar lo que ahora sentimos sobre el XII Encuentro Ibérico de Ecoaldeas.
Como muchas ya sabéis, Sámara nació en Marzo de 2009 de un grupo que llevábamos más de un año conociéndonos. A las pocas semanas sufrimos un proceso de transformación que redujo en número de miembros. Para fortalecernos, asumimos a finales de Mayo el reto de organizar este encuentro. Tendríamos tres meses para que todo estuviera a punto el fin de semana del veinte de Agosto.


Fueron varias intensas semanas de planificación, toma de decisiones, trabajo con un sol sofocante … ¡Pero sobretodo de alegría, compartir y ayudar! Como suele suceder, los últimos días fueron de locura para dejarlo todo listo.

Y finalmente todo fue de maravilla: el degoteo de visitantes empezó el jueves, con el punto más álgido del sábado, y algunas os quedasteis hasta mediados de la semana siguiente. Muchas emociones, música, calidez en las miradas, círculos, charlas y talleres, cervecitas, nuevos amigos, baños en la poza… ¡Unos días mágicos!

Pero todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda desinteresada de mucha gente amiga: el equipo de cocina, las voluntarias y voluntarios, los ponentes de charlas y talleres, el apoyo de la RIE, el grupo de Greenpeace, … Y tampoco sin los materiales cedidos para el encuentro: útiles de cocina, energía, herramientas varias, vasos de Fira Altea, … Y por supuesto, sin todos los asistentes. Esperamos no olvidarnos de nadie, por si acaso siéntete también en la lista. ¡Gracias, muchas gracias!


Y también dar las gracias a todos y cada uno de los antiguos compañeros de Sámara, porque sin ti esto no habría sido posible.

Por último, sentimos que algunas tuvierais problemas de barriga durante la estancia. Y también que el agua potable tuviera tan mal sabor a goma.

Os dejamos con el fantástico video que Pablo Torres realizó durante el encuentro.
 Un cálido abrazo a todas des de Sámara.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada