4 d’oct. 2009

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN. OTRO MUNDO ES POSIBLE

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 1 - Los amos del mundo

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION - 2 - LA ESTRATEGIA DE SIMBAD


Voces contra la globalización - 3 - EL MUNDO DE HOY

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 4 - Un mundo desigual.

Voces contra la globalización 5

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 6 - La larga noche de los 500 años

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 7 - El siglo de la gente.




Más de 50 voces cualificadas:

“Voces contra la globalización” permitirá que se escuche a expertos como el economista Jeremy Rifkin (EE.UU.); el ecologista Ramón Fernández Durán (España); el relator de las Naciones Unidas para la alimentación, Jean Ziegler (Suiza); el analista de la globalización David Held (Gran Bretaña); el director del Centro Tridimensional, Francois Hautart (Bélgica); el ex portavoz del Foro Social de Génova, Vittorio Agnolletto (Italia); el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Giovanni Sartori (Italia); el escritor Eduardo Galeano (Uruguay); el especialista en Química Atmosférica James Lovelock (Gran Bretaña); el etnólogo Jean Malaury (Francia); el coordinador de previsiones medioambientales de España Juan Manuel Moreno; la ensayista Fatema Mernissi (Marruecos); el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el premio Nobel de Literatura, Jose Saramago (Portugal); el analista social José Vidal Beneyto; el politólogo Sami Nair (Francia); el activista francés José Bové; la vicepresidenta de Attac, Susan George; el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo y el historiador Jaume Botey.

“Los amos del mundo”, analiza el poder real de los políticos y la posibilidad de otro mundo más justo. En esta entrega se ha utilizado material gráfico de los documentales “La Toma”, de Avi Lewis, que retrata el movimiento de fábricas recuperadas y autogestinonadas por sus trabajadores en Argentina, y “Memorias del saqueo”, de “Pino” Solanas, sobre las diferentes etapas de Argentina desde 1976 a 2001, en el que se muestra la decadencia económica, social, política y cultural del país.

Personalmente, quien más me ha impresionado ha sido Pedro Casaldáliga, obispo, teólogo y poeta. Habla acerca de la “deuda externa” que define como “deuda de otros”, y continúa diciendo: “El pueblo, los pueblos, no hicieron esa deuda. Y esos pueblos la han pagado con creces. Mientras los pueblos se dediquen a responder al fmi pagando la deuda externa, no hay democracia, no hay paz posible en ninguno de los pueblos del tercer mundo. Y el primer mundo, sobretodo esos señores banqueros, que son los grandes usureros de la modernidad, de la posmodernidad, el primer mundo y ellos han de entender que así no hay futuro para la humanidad”. Voy a tener que revisar mi anticlericalismo.

La puta codicia nos mata. La especulación financiera nos mata. A los dueños del mundo le importamos nada. He ahí los enemigos. Aunque puede suceder que ud. esté a sueldo del enemigo de la raza humana y de su hogar, la Tierra.



Fuente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/132880-los-culpables-del-saqueo.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada