1 de nov. 2009

Los guerrilleros de la jardinería

guerrilla gardening
Una guerra de guerrillas se está extendiendo por todo el mundo. Se organizan por internet y actúan casi siempre de noche y en grupo. Sus armas son palas de cavar y su munición plantas. Es la guerrilla gardening (guerrilla de jardinería y su centro de comunicaciones está en www.guerrillagardening.org



El londinense Richard Reynolds en octubre de 2004 sembró la primera semilla de este movimiento que no ha parado de crecer. El objetivo es sembrar de plantas y flores todos aquellos espacios urbanos que están descuidados. Es a la vez una protesta por la negligencia de los responsables de la gestión de los espacios público y una forma de embellecer las ciudades.

Se han organizado comunidades de guerrilleros en Londres, Nueva York, Toronto, Dublín, Zurich,  Milán, Barcelona, Madrid, Asturias, Málaga,… Dichas comunidades se gestan a partir del foro de Guerrilla Gardening. Con el lema “combatamos la suciedad con el pueblo y las flores”, profesionales y aficionados se convierten en guerrilleros que actuan en la ciudad.
Desde la web animan y dan consejos: descubre un lugar de actuación, prepara un plan, encuentra un proveedor local de plantas barato, elige especies resistentes y coloridas, márcate una fecha para ‘el ataque’,  usa zapatos adecuados, no olvides las bolsas de basura, riega y abona regularmente las plantas y fabrica ‘bombas de semillas’ en el caso de que debas actuar rápido.
Vídeo de plantación nocturna:

Vídeo de ataque con bombas de semillas:

Web oficial: Guerrilla Gardening
Más información: soitu.es
Más información: La Vanguardia
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Angel de la Guarda - 18 Mar 2009

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada