30 de nov. 2009

Un rally solidario hacia Gambia



Con el propósito de reunir fondos para favorecer a un grupo de iniciativas locales en Gambia y a una asociación que intenta cumplir los sueños de niños que padecen enfermedades terminales en Portugal, Gonçalo Marques y Jorge Seada participarán en la octava edición del Plymouth-Dakar Challenge, un rally de carácter humanitario, que se conoce por ser opuesto al Paris-Dakar.
Los coches deben costar menos de 120 euros, el presupuesto máximo para la preparación del vehículo es de 18 euros y durante la travesía, no existe asistencia oficial de los organizadores.

El itinerario comenzará el 26 de diciembre en Lisboa y luego de recorrer 5.000 kilómetros en seis países distintos finalizará el 16 de enero en Gambia. Al llegar a Banjul, los coches serán entregados a la organización y subastados para ayudar a entidades locales, dedicadas al turismo sostenible, las artesanías y al incentivo del deporte.

A modo de ejemplo, en 2008, con la venta de cinco de los vehículos que participaron del evento, se recaudaron unos 72 mil euros. Con ese dinero se han concretado distintos proyectos, como una potabilizadora de agua, pupitres para una escuela de Pongonon y el techo de un centro educativo en Dinfara.

El otro lado de la moneda solidaria lo constituye el apadrinamiento a la ONG portuguesa Terra dos Sonhos (Tierra de Sueños) que trabaja en la concreción de los sueños de niños que padecen una enfermedad terminal. Desde 2007, la asociación ha realizado 103 sueños y en la actualidad, quedan 37 pendientes de cumplir.

“Hemos presentado el proyecto a la empresa Thomson Reuters y a la Fundación Reuters y han elegido nuestro proyecto, entre otros, para hacer una contribución directa a la ONG. También hemos realizado distintas presentaciones, comidas, fiestas y venta de rifas para recaudar dinero”, explica Marques a Noticias Positivas. Además, el equipo portugués está reuniendo material escolar para llevar a una escuela de Rufisque, en Senegal y juguetes para entregar a niños en Gambia.

Para conocer el desarrollo del viaje, Marques y su compañero intentarán, siempre que tengan cobertura de Internet, actualizar el blog para mantener informados a los seguidores de la iniciativa. “Sentimos la responsabilidad de toda la gente que nos apoya y la obligación de repartir con ellos este viaje solidario”, asegura.

El equipo Uga Tuga Survivors viajará en una Volkswagen Kombi de 1977. Además de la dupla portuguesa, participarán otros 55 coches, repartidos en tres grupos diferentes, que llegarán desde Dinamarca, Noruega, Canadá y Alemania, entre otros.

El Plymouth-Dakar Challenge fue creado por inglés Julian Nowwill en 2002. Su objetivo era mostrar que se pueden realizar travesías con un presupuesto limitado. En la actualidad, muchas personas llevan adelante el mismo viaje con fines de beneficencia a Banjul y a Timbuctu, en Mali, mientras que otros participan del Silk Road o el Morocco Off-Road pero como una forma de entretenimiento.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.blogger.com/goog_1259653846679


http://www.blogger.com/goog_1259653846679


http://www.plymouth-dakar.co.uk/

Font:  http://www.noticiaspositivas.net/2009/12/01/un-rally-solidario/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada