21 de nov. 2010

4 razones para ser vegetariano


1. Francés Moore Lappé nos pide que imaginemos una habitación ocupada por 45 personas, cada una de ellas ante un tazón vacío. Todos los tazones podrían llenarse con cereal cocido, con lo que ha costado producir 1 filete. Por cada 16 kg de cereales y legumbres solo se obtiene 1 kg de carne.

2. Jean Mayer, experto en nutrición de Harvard, estima que una reducción de tan solo el 10% en la producción de carne permitiría disponer de los cereales suficientes paraalimentar a 60 millones de personas.

3. Poul y Anne Ehrlich informan que para cultivar 1 kg de trigo solo son necesarios 60 litros de agua, mientras que para producir 1 kg de carne se requieren 2.500 a 6.000 litros de agua.

4. Paavo Airola, especialista en nutrición y biologo natural, nos dice lo siguiente: "La cantidad de proteínas diarias recomendada ha bajado de los 150g aconsejados hace veinte años a tan solo 45g en nuestros días; un exceso de proteínas causa serios perjuicios al cuerpo, sobre todo en enfermedades del corazón y el cáncer. Para obtener 45g de proteínas diarias en la dieta no es necesario comer carne; pueden conseguirse deuna dieta 100% vegetariana, de cereales, lentejas, frutos secos, hortalizas y frutas”.

Ese gran pensador que fue Albert Einstein, todavía nos persigue con su tesis al respecto: “Nada beneficiará tanto la salud humana y aumentará las chances de sobrevivencia de la vida en la tierra cuanto la evolução para uma dieta vegetariana. El orden de una vida vegetariana, por sus efectos físicos, influenciará el temperamento de los hombres de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad".

Cómo se ve, argumentos, razones, causas y motivos para empezar a curtir el vegetarianismo no faltan. Sólo exige que tomemos conciencia de la realidad y comencemos a explorar algunas recetitas vegetarianas para que nuestra alimentación no sólo sea mejor y sustentable sino también deliciosa. Como debe ser.
----------------------------------------------
  
MAIS INFORMAÇÃO
   del blog  http://tierra-nova.blogspot.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada