29 de nov. 2011

Los 2 negocios ilícitos más rentables del mundo.

La trata de seres humanos ha desbancado al tráfico de armas. 
NARCOTRÁFICO Y TRATA se convierten en los negocios más lucrativos del mundo. Recientemente la Fundación Ricky Martin dio a conocer un informe, en el que revelaba que las ganancias generadas por la trata humana a nivel mundial se triplicaron el año pasado hasta alcanzar 96.000 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo negocio más lucrativo después del narcotráfico

¿De dónde viene el dinero? 
Básicamente de los bolsillos de los países ‘ricos’.

Y en primer lugar de algo tan extendido y tan normalizado como es la prostitución. Después está de la pornografía infantil, la pederastia, el turismo sexual, los matrimonios serviles, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, e inclusive de la servidumbre o la extracción de órganos.

Narcotráfico y trata: Estrechamente relacionados. 
Comparten rutas, lógistica, organización, techos y mercenarios. Allí ‘mujeres y niños’. son siempre los más vulnerables. Además de explotarles sexualmente son utilizados para vender o pasar drogas.

Las rutas de África a Europa. Tráfico y Trata. Armas y droga. 
Cuatro negocios muy rentables comparten cama en las rutas del Sahel. Tráfico y trata se entremezclan. Todo depende de la CONEXIÓN que consigan los migrantes. Si LA CONEXIÓN es buena: en un mes estarán a Europa, prácticamente intactas… la pega es que cuando esto ocurre hay una MADAME detrás que ha financiado el viaje desde Europa. Pero por lo general la conexión no es buena y acaban ‘bloqueados’ en Maghnia y en Oujda. La llegada es digna de una pelicula de terror, y como orgullosos africanos que son, muy pocos se atreven a contarlo. Sus relatos recuerdan a un campo de concentración nazi. Cuando llegan lo primero que hacen es retirarles el pasaporte y separar a los hombres y de las mujeres. A ellas las violan en grupo, repetidamente, cada noche. La cifra de hombres que se hacen por noche a veces supera los 20, los 30 o incluso los 40. A ellos les roban, a veces también les violan, y les exigen un pago por asentamiento. Y así es como tráfico y trata se entremezclan y para acabar compartiendo cama.

CLANDESTINIDAD = ESCLAVITUD 
Son clandestinos. No tienen a quien quejarse. Sólo les queda oir, ver, callar y obedecer. Casi la única forma de conseguir dinero es vivir de las mujeres. ‘Es muy difícil no volverse malo en Oujda y en Maghnia’ Por eso las mujeres son una inversión segura, son una moneda de cambio: hacen dinero de ellas durante el viaje. Hacen dinero durante la espera. Y hacen dinero con las que llegan a Europa. Ellas no ven a sus captores como proxenetas. No conocen el significado de “violencia sexual” Para ellas son salvadores, protectores, y su única esperanza de conseguir una nueva vida. Porque después de ser violadas en el monte y en ghetos durante años, tener un techo, comida caliente, y que su ‘HUSBAND’ ‘cuide’ de su bebé mientras, es una bendición aunque tenga que hacer calle de por vida para saldar una deuda inexistente.

Decir que las mujeres son ‘mano de obra barata’ es quedarse corto. Para empresarios sin escrúpulos son una mina de oro. 
Lemigrant trabaja para visibilizar LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI: la trata y el tráfico de inmigrantes. Un negocio muy rentable para los grandes capitales, amparados por la CLANDESTINIDAD en la que viven. Cuanto más ENDUREZCAMOS LA INMIGRACIÓN, MÁS ESTAREMOS FOMENTANDO LA CLANDESTINIDAD. Acabar con la esclavitud, es cosa de todos.

FUENTE: http://www.lemigrant.net/w0/?p=10478

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada