31 de maig 2011

Manuel Castells en #acampadabcn (I)

Las emisiones mundiales de gases contaminantes alcanzan niveles récord en 2010.

Las emisiones de gases contaminantes han alcanzado niveles récord en 2010, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), lo que limita las posibilidades de cumplir el objetivo de impedir que las temperaturas suban más allá de dos grados centígrados.

Madrid, 31 Mayo (Europa Press)

22 de maig 2011

Para Todos La 2 - Pueblos en transición

¿Se puede prescindir del petróleo, ese recurso natural? Natural, pero no renovable, y principal fuente de energía en los países desarrollados... Pues bien, aunque quizás no lo veamos, nuestros hijos o nuestros nietos deberán enfrentarse, sin duda, a una nueva forma de vivir, alejada de estas dependencias energéticas. Y para pasar de un extremo al otro ya existe un camino: el de los Pueblos en Transición. Para conocer detalles sobre esta iniciativa de los Pueblos en Transición entrevistamos al Diseñador Antonio Scotti, Profesor de Permacultura vinculado a este movimiento en España.

18 de maig 2011

De Nóbel a Nóbel. Carta abierta a Barack Obama

De Nóbel a Nóbel. Carta abierta a Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

Estimado Barack

Al dirigirte esta carta lo hago fraternalmente y a la vez para expresarte la preocupación e indignación de ver como la destrucción y muerte sembrada en varios países, en nombre de la “libertad y la democracia”, dos palabras prostituidas y vaciadas de contenido, termina justificando el asesinato y es festejada como si se tratase de un acontecimiento deportivo.

16 de maig 2011

La ONU alerta de que el consumo mundial de recursos naturales podría triplicarse en 2050


El consumo mundial de recursos naturales, como minerales y combustibles fósiles, va camino de triplicarse hacia 2050 y ejercer un catastrófico impacto sobre el medioambiente, alerta un informe difundidopor la ONU.

El documento, presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en la sede neoyorquina del organismo, analiza el consumo actual de los recursos del planeta y estudia las medidas llevadas a cabo en el mundo para reducir las conexiones entre ese consumo y el crecimiento económico.

Movimiento 15-M: los ciudadanos exigen reconstruir la democracia

La manifestación en 50 ciudades que el domingo reunió a un heterogéneo grupo de personas, del 'nini' al ejecutivo de una empresa internacional, con un adversario común: los políticos
SOLEDAD ALCAIDE Madrid 16 MAY 2011

Por primera vez la sociedad civil española se ha organizado al margen de los cauces establecidos para protestar contra los políticos. Ocurrió ayer, domingo 15 de mayo, en más de 50 ciudades de toda España. Miles de personas convocadas por una organización de apenas unos meses de vida, Democracia Real Ya, a la que se sumaron unas 200 microasociaciones de todo tipo, se echaron a las calles para gritarles a los políticos que están hartos de ellos, que no sienten que les representen y que se han cansado de que a quienes eligen para protegerles, ni siquiera se molesten en escucharles.

15 de maig 2011

Escocia brinda por la nueva planta de bioenergía propulsada con whisky

Hasta 9.000 viviendas se abastecerán con la energía generada a través de la quema de los restos derivados del proceso de elaboración del whisky.

Hasta ahora, ha sido la bebida que ha impulsado la economía escocesa, y a partir de muy pronto se utilizará también para generar electricidad para los hogares a través de una iniciativa bioenergética en la que participan algunas de las destilerías más conocidas de Escocia.

11 de maig 2011

El petróleo saudí se está agotando, según cables obtenidos por Wikileaks

Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, no tiene seguramente suficientes reservas para impedir una escalada de los precios del petróleo, según cables de la embajada de EEUU en Riad.
EFE
Miércoles, 9 de Febrero de 2011 - 9:41 h.
Los cables, obtenidos por Wikileaks y publicados por el diario The Guardian, instan a Washington a tomarse en serio una advertencia de un ejecutivo saudí del sector petrolero de que las reservas de ese país pueden haberse exagerado en 300.000 millones de barriles, casi un 40%.