31 de des. 2009

Greenpeace rechaza la construcción del cementerio nuclear centralizado

La propuesta de Industria de autorizar prórrogas a las centrales nucleares más allá de los 40 años choca frontalmente con la Ley de Economía Sostenible.

29 de des. 2009

Burbuja especulativa de materias primas. Nos llevan a un segundo batacazo


Rafael Poch de Feliu La Vanguardia

¿Nos están llevando a un segundo batacazo? La Canciller Merkel dijo el lunes, ante la asamblea anual de los empresarios alemanes, que los bancos están especulando de nuevo, ahora con materias primas, que la situación económica es extremadamente incierta porque la solución depende de medidas internacionales que no se han tomado para poner coto a los mercados financieros, y que no puede excluirse el estallido de una nueva burbuja especulativa, el escenario contemplado por muchos observadores. La de Merkel es la confesión de impotencia más sincera que se ha oído a un político. 

experiència interessant: un hort orgànic al cor de la ciutat


Stephanie Holiman: Huerto Hada Verde Por Iván Andrés Santandreu

La casa taller de Stephanie  funciona desde hace cuatro años y se basa en el sistema de Agricultura Apoyada por la Comunidad, donde los vecinos y amigos ayudan en la huerta a cambio de parte de la producción final.

LIBERAR EL IMAGINARIO SOCIAL PARA LIBERAR NUESTRAS COMUNIDADES


LIBERAR EL IMAGINARIO SOCIAL PARA LIBERAR NUESTRAS COMUNIDADES Discurso de Miguel Valencia, el 9 de diciembre de 2009, en el seminario de descrecimiento del Klimaforum09 de Copenhague, durante la COP-15 de la ONU. Seminario “De la Globalización a la Localización”, con la participación, además, de Tim Jackson (UK, Sustainable Development Commision), Sophie Banks (Transition Towns) 

Raíces: cambio climático, modo de vida y agroecología


Las raíces del cambio climático se encuentran en nuestro modo de vida, son inherentes a nuestro modelo civilizatorio. En el estado actual de las cosas, solo podemos considerar opciones que estén orientadas hacia la construcción de un modelo de sociedad sustentable. El sistema económico debe sufrir una profunda transformación en sus valores y principios. En el sistema agrícola, la agricultura de pequeña escala es más productiva y sabemos que la agricultura de base agroecológica puede producir iguales o mayores cantidades de alimentos que la agricultura convencional. No existe razón científica para seguir atados a una racionalidad agrícola que ha demostrado ser dañina para el planeta.

Firme la Alerta Global contra la "Monsantorización" de alimentos, semillas y animales


Firme la Alerta Global contra la "Monsantorización" de alimentos, semillas y animales aqui: http://www.no-patents-on-seeds.org/monsantosizing.htm  ESPAÑOL

28 de des. 2009

Reportaje Green Tv Consumo


Asombroso discurso de un veterano de la guerra de Iraq


Nuestro verdadero enemigo no son los que viven en una tierra lejana, cuyos nombres y políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable...

25 de des. 2009

Una marxa internacional vol trencar el blocatge a Gaza la nit de Cap d'Any


La Marxa per la Llibertat de Gaza sobrepassa els 1.000 participants; més d'una vintena són de Catalunya

La Marxa per la Llibertat de Gaza sobrepassa els 1.400 participants; més d'una vintena són de Catalunya

 la Marxa per la Llibertat de Gaza que commemorarà el primer aniversari de la invasió Israeliana i demanarà la fi de l’assetjament que ha portat a 1.500.000 persones vora el desastre.

22 de des. 2009

FIRMA POR LA LIBERTAD DEL DIRECTOR DE GREENPEACE Y DOS MAS

http://www.activistasporelclima.com/unete_juantxo.php

EN PRISION POR DEFENDER EL CLIMA EN COPENHAGUE

El pasado 17 de diciembre el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague.

21 de des. 2009

Cambiemos el sistema, no el clima - Declaración de los pueblos

Por Klimaforum09 (14-9-09)
Es necesario pagar la deuda ambiental y climática. No se deben promover y adoptar soluciones falsas, peligrosas y a corto plazo como la energía nuclear, los agrocombustibles, la compensación de emisiones, la captura y almacenamiento del dióxido de carbono, el biochar, la bioingeniería y el comercio de derechos de emisión. En lugar de ello, deberíamos llevar a cabo una transición plenamente sostenible, basada en recursos limpios, seguros y renovables y en la conservación de energía.

20 de des. 2009

BBVA: riesgo de cenit petrolero antes de 2030

El Servicio de Estudios del BBVA ha hecho público un informe titulado "Oferta potencial de petróleo: ¿cuánto recorrido queda hasta el cenit?" (fichero PDF, 250KB), escrito por Tatiana Alonso, de Tendencias Globales SEE BBVA. Este empieza con una cita, ya conocida aquí, del economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía: "Lo realmente importante es que aunque no se está acabando el petróleo, se nos acaba el tiempo".

Alimentación vegetariana



GUÍA COMPLETA DE LA DIETA VEGETARIANA CON AMPLIA INFORMACIÓN SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS, SUS BENEFICIOS Y LOS ALIMENTOS QUE LA COMPONEN. SE INCLUYEN TAMBIÉN EJEMPLOS DE RECETAS VEGETARIANAS, ASÍ COMO CONSEJOS PARA SEGUIR ESTE TIPO DE ALIMENTACIÓN.

Actúa. Consejos para una vida sostenible (por Greenpeace)


11 de des. 2009

cambiar el sistema de valores y la definición de bienestar económico

Rajendra Pachauri: "No hay que comer carne, ni conducir un 4x4"El presidente del Grupo sobre Cambio Climático (ONU) sostiene que "debemos cambiar el sistema de valores y la definición de lo que es el bienestar económico"

10 de des. 2009

Transition Town: entrevista con Rob Hopkins, fundador del movimiento

El movimiento Transition (Transición) asume la teoría del cénit del petróleo (Peak Oil) y se basa en el concepto de que, desde el punto de vista del bienestar, un futuro sin petróleo puede ser preferible al presente que vivimos. Rob Hopkins, fundador del movimiento Transition, desvela en una entrevista los conceptos básicos de esta tendencia que está revolucionando el mundo anglosajón.

Canviar la força per la paraula i veure el que ens uneix per resoldre els problemes comuns


5 de des. 2009

12 de Diciembre: un día para salvar al planeta

Queridos amigos y amigas,






Registra una vigilia

Lleva sólo 3 minutos. Tan sólo tienes que añadir tu ubicación al mapa global.

Haz clic aquí para registrar una vigilia


Ha llegado el momento de redoblar esfuerzos. En sólo pocas semanas, los líderes del mundo se reunirán en Copenhague para redactar un nuevo acuerdo climático mundial. El resultado será tan audaz como lo demandemos pero también tan desastroso como lo permitamos.

¿Cuál es la mayor amenaza? Que entre la politiquería y la burocracia, el mundo se olvide de lo que está en juego.

Este es el plan: en medio de las negociaciones, una vigilia con velas en cada rincón del planeta para ponerle verdaderos rostros humanos a la necesidad de una acuerdo climático real. Será el día de acción climática mundial más grande que se haya registrado, uno que los líderes y la prensa no podrán ignorar.

4 de des. 2009

10 buenas razones para cultivar tus propios alimentos orgánicos

Image

Los mandamientos de una vida Permacultural

La Permacultura propone una forma de vida sustentable sin límite de tiempo. Nos enseña a vivir y trabajar casi sin costo energético y sin causar daños al ecosistema ni al hombre.
He aquí una aplicación de las leyes de la Permacultura al interior de la persona.

1 de des. 2009

Ayúdanos a planear una "vigilia por la supervivencia"



A mitad de las negociaciones sobre el clima de Copenhague, personas de todo el mundo se reunirán para solidarizarse con las naciones y personas para las cuales una solución tardía contra el cambio climático podría suponer la extinción.¿Puedes ayudarnos a planear una vigilia?
Qué: Una vigilia (manifestación silenciosa) con velas.
Por qué: Para enviar un claro mensaje a los líderes políticos de todo el mundo que decidirán el futuro del planeta.
Dónde: En algún sitio donde vivas que sea icónico (de gran belleza y pintoresco) o estratégico (como la embajada o consulados de los Estados Unidos)
Cuándo: la noche del viernes 11 de diciembre o del sábado 12 de diciembre.

Quiénes: Tú, tus familiares, amigos, vecinos y personas en todo el mundo.
Haz click aquí para empezar y registrar tu vigilia:www.350.org/es/vigil

Ruanda: la historia que no se explica

La Audiencia Nacional ha puesto al descubierto una realidad que no ha sido investigada por el Tribunal Penal Internacional para Ruanda,